15 de mayo de 2015



OBJETIVOS

NUESTRA MIRADA MIGRANTE es un proyecto que busca dar voz propia y otorgar nuevas competencias comunicacionales y discursivas -a través del lenguaje y producción documental- a jóvenes inmigrantes e indígenas urbanos, como medio de expresión de su cultura y visibilidad de sus problemáticas desde su punto de vista.

Ello mediante la implementación de un taller de realización y narración de cine documental, con elementos de antropología intercultural aplicados a la formación, que les permitirá producir sus propios cortometrajes para dar cuenta de su experiencia migratoria y formas de vida. 

CARACTERÍSTICAS

·       La formación contará de dos módulos; uno teórico, de conocimientos generales, particulares y técnicos; y un práctico, de desarrollo y realización del cortometraje.
·       El taller se impartirá en Facultad de Derecho de la Universidad Bolivariana, con metodologías innovadoras y profesores con basta experiencia formaciones similares. Esto en jornadas de tarde, y de trabajo grupal (visionado-rodaje-edición) los fines de semana.
·       Los alumnos realizarán sus propios cortos audiovisuales, de forma totalmente autónoma en cada una de las etapas de producción (definición del tema-guión-filmación-edición).
·       El proyecto finalizará con dos actos públicos para la exhibición de los trabajos realizados; uno en la Universidad Bolivariana, que contemplará un foro debate; y una gala de presentación en espacio facilitado por la Municipalidad de Santiago.
¿Quiénes pueden participar?

Pueden postular inmigrantes internacionales y migrantes internos de pueblos indígenas, entre 15 y 29 años, que vivan en la ciudad de Santiago.

EL TALLER ES GRATUITO. Cupos limitados (20 personas)
Se proporcionarán a la/os seleccionada/os todos los implementos necesarios para cursar el taller y realizar los cortos documentales que forman parte de esta formación.

¿Cómo se postula?

La/os interesada/os que deben completar la ficha de postulación al taller y remitirla con sus antecedentes al correo: proyectonuestramirada@gmail.com

La ficha de postulación puede ser descargada desde: proyectonuestramirada.blogspot.com
                                                                                                                                                                                           
¿Plazo de postulación?

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta las 23:59 del domingo 24 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario